Coronavirus

“Cuídense este fin de semana”: Alcalde de SA pide precaución ante otro día letal por COVID-19

Este viernes se contabilizaron seis muertes más a causa de la enfermedad en el condado Bexar.

Pruebas de COVID-19 en San Antonio
NBC

SAN ANTONIO – El condado Bexar registró 1,090 casos nuevos y seis muertes adicionales a causa de COVID-19 este viernes, informó el Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio.

“Nuestros pensamientos están con las familias de aquellos que hemos perdido y de nuestros 716 vecinos que están luchando contra esta enfermedad en nuestros hospitales”, tuiteó el alcalde Ron Niremberg, de San Antonio. “Por favor, cuídense este fin de semana. Tenemos que usar mascarillas, lavarnos las manos y mantenernos alerta”.

La cifra total de casos positivos desde que comenzó la pandemia en marzo se elevó así a 92,484 en el condado Bexar, mientras que el numero de decesos aumentó a 1,418. El promedio de casos en los últimos siete días llegó a 1,030.

Ente los pacientes hospitalizados, 223 se encuentran en cuidados intensivos y 115 más están conectados a respiradores artificiales.

Las personas que han fallecido por COVID-19 en el condado incluyen a 41 de entre 18 y 40 años de edad, otras 390 de entre 41 y 64, y unas 711 de 65 años en adelante.

La comunidad hispana sigue siendo la más afectada por la enfermedad a nivel local, representando un 65 por ciento de las muertes y un 76 por ciento de los casos confirmados.

Contáctanos