San Antonio

Ron Nirenberg se proyecta como alcalde reelecto de San Antonio

Los números preliminares lo favorecen por encima de los demás candidatos.

Telemundo

SAN ANTONIO - Ron Nirenberg está en la primera posición en la contienda por la alcaldía de San Antonio en sus aspiraciones por un cuarto término.

Este sábado los electores favorecieron al incumbente con 61, 134 votos, lo que representa un 60 por ciento del total de votos contabilizados hasta las 9:00 p.m.

Por otro lado, Christopher Schuchardt lleva la segunda posición en la contienda con 22,969 votos o el 27 por ciento, según las cifras reveladas hasta ahora.

Sigue en este enlace los resultados del conteo de votos

Si Nirenberg prevalece como ganador será su cuarto mandato y sus últimos dos años en el cargo. De acuerdo con la ley electoral, el alcalde y los demás miembros del consejo de la ciudad tienen el límite de cuatro mandatos.

Nirenberg, elegido por primera vez en 2017, dio a conocer sus propuestas y prioridades para el futuro de San Antonio. Prometió tasas de impuestos a la propiedad más bajas, y promover los programas SA Ready to Work y Alamo PROMISE para aumentar las certificaciones y la educación necesarias para competir por trabajos mejor pagados. 

Además dijo que se enfocará en el reclutamiento y la retención de oficiales de policía .

Contáctanos