Pit bull quemada con ácido encuentra un hogar

Después de largos meses de recuperación, la perrita Rosie fue adoptada justo a tiempo para pasar la Navidad con su nueva familia.

SAN ANTONIO – Como si se tratara de la magia navideña, la perrita pit bull que fue quemada con ácido clorhídrico al sureste de San Antonio encontró un amoroso hogar permanente.

Animal Care Services (ACS) dijo que varias familias llenaron una solicitud para adoptar a Rosie, siendo una de ellas la que la recibió con las puertas abiertas justo a tiempo para Navidad.

La pit bull, según dijo el personal de ACS, fue tratada por médicos veterinarios durante varios meses por una larga lista de complicaciones médicas luego de ser rescatada a mediados de agosto.

El ácido altamente corrosivo causó quemaduras químicas profundas en el 100% de la cabeza de la canina, disolvió por completo su oreja derecha y diluyó parcialmente la oreja izquierda.

La perrita de 5 años también corría el riesgo de perder la vista, pero ACS aseguró que sus ojos sanaron completamente y ya no fue necesario someterla a una cirugía restaurativa.

Una familia adoptiva ayudó a Rosie en su recuperación y ésta fue puesta en adopción a mediados de octubre gracias a la mejoría en su estado de salud.

Ignacio Sánchez Alvarez, de 45 años, fue arrestado el 25 de agosto, 2015, bajo cargos de crueldad animal por supuestamente lanzar el ácido contra la perrita a finales de julio.

El líquido cáustico es a veces utilizado industrialmente para disolver la oxidación del acero.

Para ver más fotos de Rosie, visita la galería al inicio de esta historia.

Contáctanos