“Mataré a todos”: padre acusado por amenaza en escuela

El sospechoso sería el padre de una estudiante del plantel.

SAN ANTONIO – Un hombre de 33 años terminó en la cárcel por supuestamente amenazar con matar a todos en la escuela a la que asiste su hija.

El incidente tomó lugar este martes a alrededor del mediodía mientras el sospechoso se reunía con una trabajadora social del Distrito Escolar Independiente de Edgewood, al que pertenece la escuela en cuestión y que no será nombrada por motivos de seguridad.

Una declaración jurada detalló que Rubén A. Esquivel comenzó a gritarle a su hija durante la conferencia con la trabajadora social hasta hacerla llorar.

La empleada supuestamente intervino en ese momento, colocándose entre la menor y el sospechoso por temor a que él la golpeara.

Horas más tarde, según la declaración, Esquivel llamó a la policía escolar diciendo “mataré a todos hasta que yo muera”.

Esquivel luego fue arrestado bajo cargos por hacer una amenaza terrorista hacia un lugar público, de acuerdo a las autoridades.

Por su parte, el distrito escolar ofreció la siguiente declaración:

“La seguridad de los estudiantes es una prioridad para Edgewood ISD. Una declaración fue hecha por un padre durante una conferencia estudiantil que era de preocupación para el personal. Aunque nuestros estudiantes nunca estuvieron en peligro, cualquier mención de daño a los estudiantes, personal o campus, aunque sea en broma, no se tomará a la ligera y se informará inmediatamente al Departamento de Policía de EISD donde se tomarán medidas policiales y las personas serán procesadas en toda la extensión de la ley”.

Contáctanos