Coronavirus

“No sean inconscientes”: suplica mujer cuyo esposo perdió la batalla contra el COVID-19

Rubén Saavedra fue ingresado a un hospital el Día de Acción de Gracias y murió este lunes, 21 de diciembre.

Telemundo

SAN ANTONIO – Una familia de San Antonio ha vivido la peor temporada festiva después de que el padre fuera hospitalizado con COVID-19 el Día de Acción de Gracias y falleciera a causa de la misma enfermedad justo antes de la Navidad.

Rubén Saavedra, de 65 años, fue ingresado al Northeast Baptist Hospital tras desarrollar una neumonía como resultado de estar infectado con COVID-19. Su estado de salud empeoró y él tuvo que ser conectado a un respirador artificial, pero murió este lunes, 21 de diciembre.

“No sean inconscientes”, suplicó a la comunidad Luisa Saavedra, esposa de la víctima. “Vean lo que estamos pasando por culpa del virus, que se cubran la boca y si están enfermos, que no salgan para infectar a otros”.

La señora Saavedra explicó que fueron tres miembros de su familia quienes dieron positivo al COVID-19, aunque solo su esposo terminó hospitalizado.

Añadió que su esposo mostraba síntomas leves de la enfermedad y nunca se imaginó que lo perdería en tan poco tiempo.

La señora Saavedra cuestionó si su esposo recibió la atención necesaria en el hospital y pidió cambios para que otras familias no pasen por una situación similar.

“Más doctores para que estén al pendiente de las personas porque mira lo que pasó con mi esposo”, reclamó la señora Saavedra.

Por su parte, el Northeast Baptist Hospital declaró lo siguiente:

Baptist Health System está bien preparado para el aumento de las hospitalizaciones por COVID-19. Nuestro personal cuenta con un amplio equipo de protección personal y los recursos necesarios para atender de manera segura a los pacientes con COVID. Contamos con personal completo con equipos médicos expertos y el Consejo Asesor Regional del Suroeste de Texas (STRAC) está proporcionando enfermeras adicionales para nuestra área, lo que ayudará con la dotación de personal si los números continúan aumentando. Continuamos monitoreando de cerca el mejor uso de las camas de hospital y podemos ajustarnos según sea necesario para crear capacidad adicional. En todo, nos adherimos a las pautas de los CDC y colaboramos con los líderes de la ciudad, el condado y el estado para ajustar adecuadamente los protocolos y las normas de seguridad. Baptist Health System quiere recordarle a la comunidad que las medidas de seguridad más efectivas que podemos tomar contra el COVID-19 continúan siendo usar una máscara, lavarse las manos de manera adecuada y mantener la distancia social. Estas medidas son importantes durante las vacaciones, ya que seguimos viendo un aumento en los casos de COVID y las hospitalizaciones.

Contáctanos