Casos policiacos

Reporte: padre admite haber sacudido su bebé de 2 meses porque estaba “cansado y frustrado”

El pequeño sufrió un traumatismo cerebral causado por un hematoma bilateral, según el personal médico que lo atendió.

Reo esposado en celda
Shutterstock

SAN ANTONIO – Un hombre de 21 años terminó tras las rejas tras ser acusado de causarle una grave herida cerebral a su hijo de dos meses de nacido, de acuerdo con registros del magistrado del condado Bexar.

El acusado ha sido identificado como Ryan Daniel Herrera, a quien se le fijó una fianza de $175,000 tras su arresto este jueves.

Una declaración jurada indicó que Herrera admitió a los investigadores que sacudió a su bebé por varios segundos porque estaba cansado y frustrado. Dijo que el incidente ocurrió este 30 de julio en su casa, una vivienda ubicada al este de San Antonio en 3800 Southern Sky, cerca de la Autopista 87 y S Foster Road.

Herrera añadió en su declaración que poco después notó que el niño comenzó a desvanecerse y convulsionarse.

Sin embargo, el padre también admitió que el bebé sufrió otros golpes en días anteriores.

La declaración jurada reveló que Herrera explicó que en una ocasión él estaba acostado con el bebé en brazos y se quedó dormido. Minutos más tarde, su esposa lo despertó porque el bebé había caído a un asiento que estaba al lado de la cama y estaba llorando.

En otro incidente, según la declaración, el padre puso al niño en un columpio de bebé, pero no le colocó el cinturón de seguridad. El columpio, supuestamente, colapsó y el menor cayó de cabeza contra el azulejo del piso.

Herrera aceptó ante los detectives que no buscó atención médica para su hijo en ninguno de estos incidentes.

La acusación en contra del padre indicó que el bebé fue diagnosticado con un hematoma bilateral en el cerebro y se encuentra inconsciente.

Contáctanos