Macabro hallazgo

SAHA contradice reporte que sugiere que hombre murió en las tormentas invernales

La víctima fue encontrada sin vida en un apartamento de viviendas públicas a principios de este mes de marzo.

Telemundo

SAN ANTONIO – La muerte de un hombre ha despertado una investigación después de que el cadáver de la víctima fuese hallado en avanzado estado de descomposición en una vivienda pública.

Un reporte preliminar de la policía de San Antonio reveló que Robert Charles Shumaker, de 65 años, fue encontrado la noche de este 5 de marzo dentro de los Fair Avenue Apartments, que pertenecen a la San Antonio Housing Authority.

El informe indicó que Shumaker no había sido visto en varias semanas y cuando los oficiales de la policía entraron a su departamento, lo descubrieron tendido en el piso, junto a la cama, en un avanzado estado de descomposición.

Los investigadores señalaron en el informe que Shumaker pudo haber muerto durante las tormentas invernales de febrero, cuando el complejo de viviendas registró cortes de energía eléctrica y agua.

Sin embargo, la San Antonio Housing Authority refutó la información del reporte policiaco, explicando que la víctima no podía haber muerto semanas atrás porque los empleados del complejo lo vieron entrando el 1 de marzo.

SAHA, por sus siglas en inglés, añadió que Shumaker padecía de diferentes condiciones médicas y estuvo hospitalizado varias veces desde diciembre, incluso durante la semana de las tormentas invernales.

La Oficina del Médico Forense del Condado Bexar se encuentra investigando la causa de muerte oficial de la víctima.

Por su parte, el alcalde Ron Nirenberg aseguró que pidió "una revisión de los procedimientos de control de emergencias en SAHA".

Contáctanos