Coronavirus

SAHA ofrece alimentos y ayuda emocional a residentes de vivienda pública

Proporcionan también máscaras faciales a quienes necesiten.

Telemundo

SAN ANTONIO - Los residentes de viviendas públicas en San Antonio tendrán disponible ayudas para manejar la escasez de alimentos y enfrentar los impactos emocionales de la pandemia.

La Autoridad de Vivienda de San Antonio (SAHA, por sus siglas en inglés) anunció este viernes un plan de acción multifacético para apoyar a sus residentes durante este momento difícil.

La iniciativa de SAHA incluye una asociación ampliada con el Banco de Alimentos de SA (SAFB, por sus siglas en inglés) para proporcionar entregas de alimentos quincenales para hasta 150 de los residentes más vulnerables de SAHA y sus familias.

La elegibilidad del programa se basará en la necesidad y las autorreferencias. Los residentes que califiquen pero que estén registrados en otros programas de asistencia alimentaria no serán elegibles, lo que garantiza que se llegue primero a aquellos con la mayor necesidad.

Según SAHA, desde el lanzamiento del programa el 1 de mayo más de 100 nuevas familias recibieron alimentos en 23 comunidades.

Por otro lado, para ayudar a los residentes a hacer frente a los impactos emocionales y mentales de COVID-19 existe el nuevo Programa de Bienestar de SAHA. 

SAHA indicó que ha movilizado su personal para contactar a cada residente, priorizando a los ancianos y discapacitados, para evaluar su bienestar y sus necesidades inmediatas, incluido el acceso a alimentos, máscaras faciales, transporte, servicios de salud y más.

Además, que proporcionarán máscaras faciales a quienes expresen una necesidad, así como referencias para servicios de transporte, alimentación y salud, según corresponda.

“En tiempos sin precedentes como estos estamos explorando todas las vías de alivio y hemos identificado soluciones que pueden marcar una diferencia real y tangible para nuestros residentes hoy”, dijo David Nisivoccia, presidente y CEO de SAHA.

Contáctanos