educación

SAISD considera aumentar salario de maestros sustitutos ante escasez de docentes

La Junta Directiva votará sobre esta propuesta en su reunión de este lunes 15 de noviembre.

Telemundo

SAN ANTONIO – Algunos distritos escolares del área de San Antonio han comenzado a ofrecer incentivos para maestros sustitutos ante una escasez de docentes que afecta todo Texas.

Por tal motivo, la Junta Directiva del Distrito Escolar Independiente San Antonio estará votando este lunes sobre la posibilidad de aumentar los salarios de los maestros sustitutos. En caso de ser aprobado, el aumento entraría en efecto a partir del semestre de primavera 2022.

SAISD explicó que la pandemia de COVID-19 ha empeorado la falta de instructores, creando un mayor número de vacantes y ausencias de lo anticipado. El distrito escolar tiene 100 puestos disponibles actualmente.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la necesidad por maestros es especialmente alta los lunes y viernes, por lo que SAISD pudiera ofrecer salarios aun más altos para los sustitutos que cubrieran esos días.

En su plan, el distrito escolar pagaría $225 por día los lunes y viernes a los maestros sustitutos certificados asignados a materias críticas, como la educación bilingüe, educación especial, matemáticas, ciencias, inglés y estudios sociales. Aquellos que cubran estas clases los martes, miércoles y jueves recibirían $200 por día.

Los salarios para los maestros sustitutos descenderían dependiendo si están asignados a materias que no sean críticas, si trabajan en primarias, si cubren materias fuera de su certificación, y si cuentan con un título o no.

La reunión de la Junta Directiva se realizará a las 5:30 p.m. de este 15 de noviembre en SAISD Central Office Board Room, en 514 W Quincy Street.

Contáctanos