Coronavirus

SAISD reestablece orden de usar mascarillas en todas sus instalaciones

El mandato entra en efecto este miércoles 8 de diciembre.

Telemundo

SAN ANTONIO – El Distrito Escolar Independiente San Antonio anunció que todos los alumnos, padres, empleados y visitantes deberán utilizar mascarillas cuando ingresen a cualquiera de sus escuelas y demás instalaciones.

La orden entrará en efecto a partir de este miércoles 8 de diciembre. Los oficiales escolares evaluarán los índices de COVID-19 a nivel local en enero para determinar si se mantiene el mandato o se elimina.

SAISD, por sus siglas en inglés, informó que la decisión de reestablecer el uso obligatorio de las mascarillas se tomó después de revisar el fallo que emitió este 1 de diciembre la Quinta Corte de Apelaciones de Estados Unidos, que prohíbe los cubrebocas en las escuelas.

Según el distrito escolar, el fallo de la corte se limita a las entidades involucradas en la demanda. SAISD no forma parte del litigio, por lo que decidió retomar el mandato de los cubre bocas.

“Los desafíos que enfrentan las escuelas y los niños en este momento de la historia son diferentes a cualquier otro que nosotros, como nación, hayamos experimentado. Nuestro objetivo, desde el comienzo de esta pandemia, ha sido simple. La seguridad de todas las personas bajo nuestro cuidado siempre ha sido y seguirá siendo nuestra prioridad número uno”, escribió Robert Jacklich, superintendente de SAISD, en una carta a las familias de los estudiantes.

Jacklich añadió que también se tomó en consideración el reciente aumento de casos de COVID-19 y los contagios que se anticipan durante la temporada de fiestas a la hora de tomar la decisión de reestablecer el uso obligatorio de las mascarillas en sus instalaciones.

Contáctanos