tiempo severo

Ejército de Salvación no ofrecerá refugio para escapar del frío mientras continúe la pandemia

La organización, en cambio, regala cobijas y abrigos a los más necesitados para que se protejan de las bajas temperaturas.

Persona abrigada bebiendo café
Shutterstock

SAN ANTONIO – Con la llegada de las temperaturas congelantes, el Ejército de Salvación suele abrir las puertas de sus instalaciones para ofrecer un refugio a quienes busquen un lugar para escapar del frío.

Sin embargo, la organización confirmó que su albergue no estará abierto esta temporada de invierno debido al latente riesgo que representa la pandemia de COVID-19.

El Salvation Army, como es conocido en inglés, dijo que la medida ayudará a prevenir aglomeraciones donde las personas pudieran entrar en contacto cercano con una algún infectado.

Antes de la pandemia, la organización permitía que las personas vulnerables durmieran en sus instalaciones en lugar de pasar la noche en la calle o expuestas a las bajas temperaturas.

Sin embargo y a pesar de no ofrecer resguardo del frío esta temporada, el Ejército de Salvación sí está regalando cobijas, guantes, abrigos, y gorras de invierno a adultos y niños que los necesiten.

La comunidad puede ayudar a esta causa donando este tipo de artículos al albergue ubicado en 515 West Elmira Street.

Contáctanos