ofrecen recompensa

“Salvó la vida de otra jovencita”: madre exige justicia por el asesinato de su hijo

Jeremiah Guenther murió tras recibir un balazo en la cabeza, pero uno de sus órganos fue donado para salvar la vida de una adolescente.

Telemundo

SAN ANTONIO – En medio de la pena por perder a uno de sus hijos, una madre encuentra un poco de consuelo sabiendo que su muerte ayudó a salvar la vida de alguien más.

Y es que, tras su muerte, uno de los riñones de Jeremiah Guenther fue donado a una adolescente que estaba en necesidad urgente de un trasplante.

"Todo salió bien y él salvó la vida de otra jovencita de 16 años", dijo Jennifer Lugo, madre de Guenther.

El menor de 15 años falleció a causa de un impacto de bala que recibió en la cabeza la noche del 14 de diciembre, 2021.

"La herida del balazo fue tan severa que Jeremiah sufrió muerte cerebral de inmediato", explicó su madre. Él estuvo hospitalizado, pero murió dos días después.

El Departamento de Policía de San Antonio informó que Guenther estaba con un grupo de amigos en una gasolinera ubicada en la esquina de Cincinnati Avenue y N Calaveras, cuando tuvo una discusión con otro individuo.

El adolescente y sus amigos luego se alejaron del lugar a bordo de varios vehículos, pero el sospechoso abrió fuego en su contra, según las autoridades.

Se cree que el sospechoso, quien vestía una camisa de color borgoña, después escapó a bordo de un auto Ford Focus de color gris oscuro.

"¿Por qué tiene que terminar en violencia? ¿Por qué tiene que terminar con las armas?", cuestionó entre lágrimas la madre de la víctima.

Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $5,000 a quien pueda proveer información que ayude a identificar y capturar al responsable.

Si tienes alguna pista sobre este caso, llama al 210-224-7867 para hacer una denuncia anónima.

El asesinato ocurrió en marzo de 2020.
Contáctanos