San Antonio

San Antonio, New Braunfels y San Marcos restringen uso de agua potable por sequía

Las tres ciudades entrarán a la Etapa 1 de restricciones ante el bajo nivel del acuífero.

gobernador-jerry-brown-california-medidas-agua-sequia-11

TEXAS – Tres ciudades del centro de Texas están tomando medidas para controlar el uso del agua potable después de que bajara el nivel del acuífero Edwards.

San Antonio, San Marcos y New Braunfels anunciaron este jueves que entrarán a la Etapa 1 de restricciones del agua por la sequía a partir de este 10, 12 y 13 de julio, respectivamente.

Los residentes de las tres ciudades se verán limitados a utilizar sistemas de riego (sprinklers) una vez por semana, dependiendo del último dígito de su dirección, antes de las 10 a.m. o después de las 8 p.m. Sistemas de riego automáticos serán permitidos en el día designado desde de las 8 p.m. hasta las 8 a.m. del día siguiente.

No obstante, sí se permite regar a mano, con cubetas, usando una manguera de remojo, o usando un sistema de riego de goteo cualquier día de la semana a cualquier hora.

La Etapa 1 de restricciones además limita el lavado de autos en casa, el lavado de superficies impermeables y el riego de cimientos a un día por semana.

El uso del agua potable comienza a restringirse después de que el acuífero cumpla 10 días consecutivos con un nivel por debajo de 660 pies por encima del nivel del mar.

Las restricciones se aplicarán de la siguiente manera:

Dirección que termine en:Día designado:
0 ó 1Lunes
2 ó 3Martes
4 ó 5Miércoles
6 ó 7Jueves
8 ó 9Viernes
Contáctanos