desocupar los albergues

San Antonio Pets Alive! cambia proceso para adoptar mascotas

El albergue de animales, como muchos otros, tuvieron que modificar su modo de operar por la pandemia.

Telemundo

SAN ANTONIO – La lucha por salvar al mayor número de animales posible es un esfuerzo que realiza el personal de los albergues de mascotas diariamente durante todo el año.

No obstante, la emergencia de salud pública creada por la pandemia de COVID-19 afectó el proceso de adopción, obligando a los refugios de animales a modificar su modo de operar.

En San Antonio Pets Alive!, por ejemplo, las adopciones ahora se realizan de manera virtual.

Las personas interesadas en llevarse a casa a una nueva mascota pueden seleccionar al perro o gato de su preferencia a través de las fotografías y descripciones que el albergue tiene en su página web: sanantoniopetsalive.org.

Una vez hayan encontrado a la mascota deseada, las personas deben enviar un correo electrónico a adopt@sanantoniopetsalive.org con la información del animal para comenzar el proceso de adopción.

Tras demostrar su interés por la mascota, las personas pueden agendar una cita para ir a conocerla.

Cuando la solicitud haya sido aprobada, el personal del albergue notificará al solicitante sobre la fecha y hora en que puede recoger a la mascota para finalmente llevársela a su nuevo hogar.

Es importante consultar con cualquier refugio antes de presentarse en persona, pues algunos no permiten la entrada al público.

Contáctanos