San Antonio

San Antonio y New Braunfels restringen uso de agua potable ante posible sequía

Entérate aquí cuáles son las medidas y cuándo entran en efecto.

Shutterstock

SAN ANTONIO - Una reducción en los niveles del acuífero Edwards ha provocado que se tomen precauciones para controlar el uso del agua potable.

El Sistema de Aguas de San Antonio (SAWS, por sus siglas en inglés) y la ciudad de New Braunfels anunciaron que la Etapa 1 de restricciones estará en efecto a partir de este jueves.

De acuerdo con el plan de SAWS, los residentes de San Antonio se verán limitados a utilizar sistemas de riego (sprinklers) una vez por semana, dependiendo del último dígito de su dirección, antes de las 11 a.m. o después de las 7 p.m. 

En el caso de New Braunfels, se permite el uso de una manguera manual o sistemas de riego por goteo en cualquier momento. Sin embargo, los roseadores de agua que crean un efecto similar a la lluvia no están permitidos los fines de semana.

Asimismo, se prohíbe lavar estacionamientos, calles o aceras. Mientras, se permite el lavado residencial de vehículos los sábados o domingos una vez a la semana, siempre que no se desperdicie agua. 

El uso del agua potable comienza a restringirse después de que el acuífero cumpla 10 días consecutivos con un nivel por debajo de 660 pies por encima del nivel del mar.

En este enlace puede obtener detalles adicionales sobre los cambios establecidos en la Etapa 1.

Dirección que termine en:Día designado:
0 ó 1Lunes
2 ó 3Martes
4 ó 5Miércoles
6 ó 7
Jueves
8 ó 9
Viernes
Contáctanos