Spurs retiran camiseta de Tim Duncan

La emotiva ceremonia se realizó en el AT&T Center frente a miles de aficionados.

SAN ANTONIO – Desde este domingo, la camiseta número 21 ya no formará parte del equipo de los San Antonio Spurs.

Y es que la escuadra retiró la camiseta que portaba Tim Duncan a cinco meses de que se anunciara su salida de la NBA.

La emotiva ceremonia se realizó en el AT&T Center frente a miles de aficionados, algunos de los cuales no les importó conducir más de 10 horas o incluso entre la nieve para llegar a rendirle tributo a quien fuera uno de los más sobresalientes jugadores que han tenido los Spurs en su historia.

En el evento, que se llevó a cabo al final del partido que los Spurs ganaron 113-100 contra los New Orleans Pelicans, los fanáticos repasaron los mejores momentos de la carrera del jugador, incluyendo los graciosos comerciales de H-E-B en los que participó.

Tim Duncan Retirement Speech

Last night we sent No. 21 to the rafters, but first Timmy had a few things to say:

Posted by San Antonio Spurs on Monday, December 19, 2016

Los aficionados agradecieron a “Timmy” “por llevar al equipo a donde se encuentra hoy” y por ser una “bendición” para la ciudad del Alamo.

Duncan jugó 19 temporadas con los de San Antonio, el único equipo al que perteneció durante su carrera como basquetbolista profesional.

El atleta de 40 años ayudó a llevar a los Spurs a los playoffs en 19 ocasiones y ganar cinco campeonatos.

Duncan además obtuvó el título de Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales de la NBA en tres ocasiones: 1999, 2003 y 2005.

Junto con sus compañeros Manu Ginóbili y Tony Parker, Duncan rompió record al acumular el mayor número de partidos ganados por un trio tanto en la temporada regular como en la postemporada.

Contáctanos