San Antonio

San Antonio tiene el mayor número de veteranos de guerra hospitalizados por COVID-19

Actualmente hay 18 casos confirmados de pacientes contagiados.

soldados-EEUU

SAN ANTONIO - El Sistema de Atención Médica para Veteranos del Sur de Texas confirmó que tiene el mayor número de pacientes hospitalizados con COVID-19 en el Sistema de Atención Médica de VA.

Según se informó este viernes, actualmente hay 18 casos confirmados de pacientes con COVID-19 ingresados ​​en el Audie L. Murphy Memorial Veterans Hospital. Se indicó también que los veteranos están en condición estable.

“En la última semana hemos visto un aumento de pacientes que reciben tratamiento para COVID-19”, dijo el director del Centro Médico, Christopher Sandles.

“La seguridad de los veteranos y el personal es nuestra máxima prioridad. Insto a la comunidad de San Antonio a tomar precauciones adicionales para limitar el riesgo de exposición a nuestros veteranos, empleados y visitantes”, agregó.

De acuerdo con una comunicación escrita, todas las personas que ingresen a los campus del Sistema de Atención Médica para Veteranos del Sur de Texas deben usar una máscara facial y esperar que se les realice un examen previo. 

Por otro lado, una política temporal de “no visitantes” sigue vigente para los Centros de Vida Comunitaria de Kerrville y San Antonio, la Unidad de Lesiones de la Médula Espinal, la Unidad de Trasplante de Médula Ósea y el Programa de Rehabilitación Transitoria Domiciliaria.

Las únicas excepciones hechas son en casos compasivos cuando los veteranos se encuentran en sus últimas etapas de la vida en unidades de hospicio.

Por último, se informó que los veteranos preocupados de que puedan tener síntomas de COVID-19, gripe o resfriado deben llamar al 877-537-7348 antes de ir a las instalaciones médicas.

Contáctanos