SAN ANTONIO – La alerta de viaje que emitió Estados Unidos ante la violencia que se vive en el estado mexicano de Tamaulipas ha generado opiniones encontradas entre los viajeros.
Claudia Gutiérrez, originaria de Nuevo Laredo, llegó a la ciudad de San Antonio en autobús la tarde de este jueves y aseguró que la situación en su ciudad natal es alarmante.
“Nada más de repente empieza la balacera y está difícil ahorita”, dijo la señora Gutiérrez. “Muy feo, está inseguro y peligroso”.
Los enfrentamientos entre bandas criminales y las autoridades mexicanas aumentaron esta semana en Nuevo Laredo a raíz de la captura de Juan Gerardo Treviño Chávez, identificado como el líder del Cártel del Noreste.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Por tal motivo, el Departamento de Estado pidió a los estadounidenses que no viajen a Tamaulipas, mientras se suspendieron los servicios del Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo hasta nuevo aviso y se aprobó la salida de los empleados consulares que no sean de emergencia y familias elegibles.
“Es mi tierra y, pues, yo ya me impuse”, expresó Gutiérrez.
Local
Aunque la señora Gutiérrez coincidió con las autoridades estadounidenses en que este no sería el mejor momento para visitar Tamaulipas, también hay quienes consideran que sí se puede viajar a ese estado.
“Todo estuvo tranquilo”, dijo Reyna Pérez, quien pasó sus vacaciones en Tamaulipas y regresó a San Antonio desde Nuevo Laredo. “Llegué, estuve en la estación, de la estación al puente, caminé y todo superbién”.
Sin embargo, la alerta de viaje advirtió sobre un alza en asesinatos y secuestros en esa zona.