San Antonio y Austin se unen para reducir tráfico

Mientras las dos ciudades crecen, se buscan soluciones para aliviar el tráfico entre ambas.

AUSTIN, Texas - Austin y San Antonio se unieron para reducir la congestión de tráfico entre las dos áreas metropolitanas, y prometieron alinear los objetivos de transporte para gestionar el aumento de la población y el crecimiento del tráfico.

Los planificadores del área metropolitana de las ciudades y el Departamento de Transporte de Texas estudiaron durante más de un año cómo facilitar los desplazamientos dentro de las regiones, incluso a lo largo del ajetreado corredor de la Interestatal 35.

"Cuando miramos las proyecciones de población del área de San Antonio y Austin, para 2050, tendremos la misma población, si no más que la que tiene hoy Dallas-Fort Worth", dijo Roger Beall, subdirector de la agencia estatal en la división de transporte, planificación y programación. "Por lo tanto, necesitamos adelantarnos... para atender nuestras necesidades de transporte".

El estudio recomienda más coordinación y cooperación, pero no describe los próximos pasos u opciones de financiamiento, informó el Austin American-Statesman.

El senador demócrata Kirk Watson dijo que la coordinación es esencial ya que las dos áreas metropolitanas continúan creciendo una hacia la otra.

"Acciones simples como reunirse regularmente para alinear un trabajo similar en curso en cada región, comenzar a planear juntos e implementar la tecnología de manera uniforme tendrá impactos positivos con recursos relativamente limitados", dijo Watson.

Dijo que un gran desafío es la falta de fondos disponibles para la reconstrucción de la interestatal.

El gobernador Greg Abbott se opuso a una propuesta para construir vías de peaje en la carretera interestatal 35, que Watson dijo que era una parte crítica del plan para aliviar la congestión y la construcción de fondos.

La Legislatura liderada por los republicanos tendrá que tomar medidas, como aumentar los ingresos, autorizar deudas o buscar fondos privados, dijo Watson.

"Este es un proyecto grande, una vez en una generación y no es barato", dijo.

Contáctanos