COVID-19

San Marcos ofrece ayuda financiera a residentes afectados por la pandemia

Entérate aquí cómo puedes solicitar ayuda para pagar servicios públicos, el alquiler o la hipoteca.

Telemundo

SAN ANTONIO - La Ciudad de San Marcos recuerda a los residentes del área que hay opciones de asistencia financiera para la facturación de servicios públicos y el pago de alquiler o hipotecas.

Según se informó, las ayudas están disponibles para los residentes que han perdido ingresos económicos debido a la pandemia. Además, también hay asistencia para el pago de servicios públicos regulares no relacionados con la pandemia.

En este enlace puedes completar las solicitudes disponibles en inglés y español. 

Se explicó también que se dará prioridad a los solicitantes con los porcentajes más bajos de ingresos, cargas de energía más altas, personas vulnerables de 60 años o más, personas con discapacidades, familias con niños de cinco años o menos y veteranos. 

Los residentes de los condados Hays, Caldwell y Blanco también pueden beneficiarse.

Por otro lado, se anunció que el personal de servicio al cliente de facturación de servicios públicos de la ciudad está disponible para ayudar a los clientes de servicios públicos con arreglos de pago extendidos.

En este caso los solicitantes deberán enviar un correo electrónico a utility_billing@sanmarcostx.gov, llamar al (512) 393-8383 o visitar el edificio municipal que está ubicado en el 630 E Hopkins.

El Concejo Municipal de San Marcos ha extendido la suspensión de las desconexiones de los servicios públicos hasta el 31 de marzo de 2021 y también ha eximido todos los cargos por demora hasta el 31 de diciembre de 2020. 

Contáctanos