San Antonio

Sanantoniano con coronavirus relata experiencia desde su cama de hospital

Oscar, cuya familia ahora está en cuarentena, detalló que sus primeros síntomas fueron el cansancio y la fiebre.

Telemundo

SAN ANTONIO – Los casos confirmados del nuevo coronavirus superan los 110 en el condado Bexar, según cifra difundidas este jueves por el Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio.

Oscar, uno de todos estos pacientes, habló sobre su experiencia con Telemundo 60 San Antonio desde la cama del hospital Bautista, donde se encuentra internado.

“¿Qué pasa por dentro de mí? ¿Qué va a pasar con mi familia? ¿Van a estar bien después? Si yo fallezco, ¿quién se va a encargar de ellos?”, esas son las preguntas que Oscar dijo corrieron por su mente este lunes tras enterarse que dio positivo al COVID-19.

Según el paciente, sus primeros síntomas fueron cansancio y fiebre, por lo que su esposa decidió buscar atención médica para él.

 Una vez Oscar recibió el diagnostico, su esposa y su hijo tuvieron que separarse de él, dejándolo internado en el hospital para ellos entrar en cuarentena, confinándose en su casa.

Aunque el hombre no está completamente seguro de cómo contrajo el virus, él dijo que dos semanas antes viajó con toda su familia a Nueva Orleans, Luisiana.

“Muchos dicen que esto del coronavirus es falso, que es algo que el gobierno inventó. Esto es algo real, hay gente muriendo”, precisó Oscar.

Afortunadamente, el estado de este paciente es favorecedor, según sus médicos, quienes estiman que él pueda ser dado de alta en los próximos días.

Contáctanos