San Antonio

SAPD: oficial balea a sospechoso de violencia doméstica

El hombre habría recibido más de un impacto de bala y se encontraba hospitalizado.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un oficial disparó varias veces contra un hombre tras acudir a investigar una denuncia por violencia doméstica, confirmó la policía de San Antonio.

William McManus, jefe de la policía, dijo que múltiples de sus oficiales se presentaron poco antes de las 5 a.m. de este lunes en una casa ubicada en 4100 Tropical Drive, al noreste de la ciudad, tras recibir una llamada de emergencia.

Según McManus, una adolescente de 15 años habló al 9-1-1 para pedir ayuda, diciendo que sus padres estaban peleando y que su padre tenía antecedentes de violencia doméstica.

Cuando los uniformados tocaron a la puerta de la vivienda, la menor abrió, pero su padre salió segundos después armado con una pistola, dijo McManus.

El hombre supuestamente hizo un comentario explícito antes de que uno de los oficiales le disparara varias veces en el torso, añadió la policía.

McManus dijo que no revelaría detalles adicionales sobre el intercambio entre los oficiales y el sospechoso, ya que prefería esperar a revisar los videos de las cámaras corporales de los policías para determinar exactamente cómo ocurrieron los hechos y si los uniformados actuaron de manera adecuada.

El sospechoso fue trasladado a un hospital cercano con heridas que no ponen en riesgo su vida, aseguró McManus.

No se registraron otras personas heridas, ni se reveló la identidad del hombre lesionado.

Contáctanos