crimen en san antonio

SAPD: oficial balea a sospechoso en defensa propia

El sospechoso recibió dos impactos de bala después de presuntamente disparar contra el oficial.

Telemundo

SAN ANTONIO – Surgen nuevos detalles en cuanto a un enfrentamiento a tiros entre un sospechoso y un oficial del Departamento de Policía de San Antonio.

El sospechoso, quien se encuentra hospitalizado, ha sido identificado por las autoridades como Adrián Octavio Cárdenas, de 22 años.

La balacera ocurrió este lunes a eso de las 6:30 p.m. en 1100 Grosvenor Street, cerca de SW Military Drive y la Interestatal 35.

Un reporte policiaco detalló que Cárdenas iba en el asiento trasero de un vehículo, cuyo conductor fue obligado a orillarse y detenerse por una violación de tránsito.

Cuando dos policías se acercaron al auto para interrogar al chofer, Cárdenas salió del vehículo y se echó a correr con una pistola en mano, según el informe policiaco.

El sospechoso habría colocado el arma en un bolsillo, mientras uno de los oficiales comenzó a perseguirlo. El segundo uniformado se habría mantenido al costado del vehículo detenido con el conductor y otro pasajero.

La policía añadió que Cárdenas después se detuvo, escondiéndose entre un poste y unos arbustos que estaban frente a una casa, donde sacó el arma y le disparó al oficial.

El proyectil impactó la cámara corporal que portaba el uniformado, destruyéndola y lanzando al oficial al suelo, de acuerdo con el reporte.

En ese momento, dijo la policía, el oficial abrió fuego en defensa propia, baleado al sospechoso en dos ocasiones.

Cárdenas, ya herido, habría lanzado su arma hacia la calle a tiempo para que el segundo oficial llegara después de escuchar los disparos y lo pusiera bajo custodia, agregó el reporte preliminar.

El sospechoso fue trasladado al San Antonio Military Medical Center, aunque se desconoce su estado de salud.

No obstante, Cárdenas enfrentará cargos de intento de asesinato capital de un oficial de policía a raíz de la balacera. Él también tenía dos órdenes de arresto activas por agresión agravada usando un arma letal y violencia doméstica, dijo la policía.

El tiroteo permanece bajo investigación.

Contáctanos