San Antonio

SAPD revela un reporte con cifras de criminalidad en San Antonio

Entre enero y julio de este año se han registrado más de 6,800 crímenes violentos.

Telemundo

SAN ANTONIO - Un reciente reporte divulgado por parte del Departamento de Policía de San Antonio (SAPD por sus siglas en inglés) detalla cifras altas de actividad criminal.

Según el informe, se han registrado más de 6, 800 crímenes violentos entre enero y julio de este año. Ante ese panorama, comerciantes dijeron que la ola de crimen en San Antonio los tiene constantemente en temor y que toman las medida que creen necesarias para sentirse protegidos. 

Amelia Gutierrez, dueña de un negocio al oeste de la ciudad, aseguró que ha tenido enfrentamientos incómodos con personas que ingresan a su local con malas intenciones.

Dicho reporte de SAPD también revela que en el mismo periodo se registraron 83 homicidios, 750 violaciones, 1,334 robos y 4, 640 agresiones con agravante. 

Ana Sandoval, concejal del Distrito 7, dijo que revelar estos reportes son una buena herramienta para ser transparentes con la comunidad.

“Para disminuir el crimen hay que conocer qué es lo que le da raíz a esos problemas”, expresó. 

De acuerdo con Sandoval, la administración y autoridades de la ciudad trabajan sin descanso para disminuir los actos criminales.

“El año fiscal que va a comenzar el primero de octubre vamos a incrementar un programa Stand Up SA. En ese programa tenemos trabajadores comunitarios que en alguna época en su vida tuvieron problemas con policías con la ley”, agregó.

Contáctanos