San Antonio

SAWS reanudará cortes de agua a clientes que deban pagos

La empresa canceló la suspensión del servicio en marzo de 2020 por la pandemia, pero anunció que volverá a hacer cortes a los consumidores que deban facturas.

SHUTTERSTOCK

SAN ANTONIO – Las personas que tengan una deuda con el servicio de agua podrían experimentar cortes si no pagan antes de este mes de octubre.

El Sistema de Agua de San Antonio (SAWS) anunció este martes durante una reunión de su Mesa Directiva que comenzará a desconectar el servicio de agua en octubre para aquellos clientes que no hayan saldado su deuda.

SAWS canceló las desconexiones del agua en marzo de 2020 cuando se declaró la pandemia de COVID-19 para dar un alivio a las miles de personas que perdieron su empleo o cuyos ingresos se vieron afectados.

Después de 14 meses, la empresa explicó que cerca de un 10 por ciento de sus clientes llevan más de 60 días sin pagar sus facturas.

A medida que la economía se recupera y hay empleos disponibles, SAWS indicó que es tiempo de retomar la suspensión del servicio a aquellos clientes que no vayan al corriente con sus pagos.

La empresa dijo que estará contactado a los consumidores que tengan deudas desde este mes de junio para ofrecerles opciones de pago o asistencia, y así evitar que pierdan el servicio de agua.

Contáctanos