inmigracion

Se acaba el tiempo para que beneficiarios DACA soliciten beca para estudios

La ayuda está disponible para alumnos indocumentados que buscan completar un bachillerato.

Telemundo

SAN ANTONIO - Se acerca la fecha límite para que los estudiantes beneficiarios de DACA soliciten una beca nacional para alumnos indocumentados. 

Se trata del programa TheDream.US, a través del cual los estudiantes que buscan obtener un bachillerato podrían recibir hasta $33,000.  

“Uno como DACA no tiene los recursos que un ciudadano o residente tiene. Cuando uno aplica para las universidades muchas veces uno no va a calificar para los préstamos gubernamentales ni nada de eso, entonces verdaderamente uno se encuentra trabajando tres o cuatro trabajos solamente para ir a la escuela”, expresó Emmanuel Quiroz, beneficiario de DACA y graduado de la Universidad de Texas en San Antonio. 

Los estudiantes que son beneficiarios de DACA, el TPS o que llegaron al País antes del 1 de noviembre del 2015, pueden solicitar esta beca.

La fecha límite para aplicar a la beca nacional es el 4 de marzo de 2021. Para hacerlo, debes ingresar aquí al portal de internet y seguir las instrucciones. También puedes llamar al 1-855-376-7076.

Contáctanos