Texas

Se acerca el fin de semana de compras libre de impuestos

Encuentra aquí los detalles de cuáles artículos podrás comprar con ahorros.

shutterstock-dolares-falsos-foto-main-1234

SAN ANTONIO - Falta poco para el fin de semana de compras libre de impuestos en Texas, periodo durante el cual muchas familias aprovechan para adquirir útiles escolares.

La exención del impuesto sobre las ventas aplicará del viernes 6 de agosto hasta la medianoche del domingo 8 de agosto. Los artículos que compres antes o después de esas fechas no califican para la exención.

Para promover el distanciamiento social por la pandemia del COVID-19, la oficina del Contralor de Texas informó a los contribuyentes que durante el fin de semana libre de impuestos pueden comprar artículos calificados en línea, por teléfono, correo, pedidos personalizados o cualquier otro medio, incluidas las compras en las tiendas.

La exención se aplica a cada artículo elegible vendido por menos de $100 y no hay límite para la cantidad de artículos elegibles que puede comprar.

Por ejemplo, si compra dos camisas por $80 cada una, cada camisa califica para la exención porque cada una cuesta menos de $100, aunque el precio total de la compra sea de $160.

Entre los artículos que pueden comprarse con exención de impuestos están ropa, calzado y útiles escolares. Las mascarillas faciales de tela y desechables cumplen con la definición de prenda de vestir y están exentas del impuesto sobre las ventas.

Por otro lado, no califican para la exención artículos vendidos por $100 o más, ropa o calzado para actividades deportivas. Sin embargo, los tenis, los trajes de jogging y los trajes de baño se pueden usar para actividades que no sean atléticas y califican para la exención.

Para más información sobre los artículos que podrás comprar libre de impuestos usa este enlace.

Contáctanos