¡Prepárate! Se aproximan más madrugadas congelantes

Incluso hay una mínima posibilidad de ver copos de nieve, especialmente en el Hill Country.

La semana próxima, San Antonio experimentará un fuerte golpe del ártico, lo cual provocará que las temperaturas se desplomen al punto de congelación o incluso por debajo de los 32 grados Fahrenheit en al menos dos madrugadas.

Todo surge de una masa de aire proveniente del norte de Canadá, que impactará toda la nación.

Junto con este aire muy frío, y la humedad que llegará a nuestra zona durante el fin de semana, los modelos sugieren que algunos sectores podrían ver copos de nieve o aguanieve. La probabilidad de este escenario es muy baja pero existente. Para que ello ocurra, habrá que esperar por varios factores como la cantidad de aire frío que habrá para cuando comiencen las lluvias, donde serán estos copos y la hora. En este momento, los modelos sugieren que los sectores agraciados pudieran ser zonas en el Hill Country, donde la altura es un factor sumamente importante.

Dicho eso, prepárese para un Día de los Veteranos con temperaturas en la mañana que estarán entre los 60 y 66 grados a una tarde muy ventosa y fría.

El martes debe ser el día más frío de la semana con máximas solamente en los medianos 40 grados. Tomen en cuenta que la semana próxima, las mínimas no llegarán a los 50 grados.

Durante el fin de semana, los exhortamos a que preparen sus tuberías, el calentador y otros equipos que necesite para mantenerse a gusto mientras esta masa de aire gélido nos azota. No olvide las mascotas, pues al dejarlas afuera de la casa las expone a periodos muy prolongados de temperaturas frías.

Contáctanos