Texas

Se declara culpable conductor de camión del que salían brazos y la cabeza de un niño

Las autoridades arrestaron alrededor de 70 migrantes después de que el chofer se detuviera y abriera las puertas del remolque.

Telemundo

PEARSALL, Texas – Un hombre de 55 años se declaró culpable de transportar a 69 migrantes indocumentados en el remolque de un camión, incluyendo a cinco menores no acompañados.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que Luis Enrique De La Cerda aceptó su culpabilidad este jueves y será sentenciado el 9 de marzo, 2022. Él podría recibir una setencia de hasta cinco años en una prisión.

El incidente sucedió este pasado 22 de marzo en Pearsall, comunidad ubicada cerca de una hora al sur de San Antonio, Texas.

Según las autoridades, una persona vio brazos y la cabeza de un niño saliendo de una puerta pequeña en la parte posterior de un tráiler y llamó al 9-1-1.

El testigo siguió al conductor del camión por varias cuadras hasta que se detuvo en 800 South Oak Street, donde abrió las puertas del remolque y decenas de personas salieron corriendo.

Tanto oficiales de la policía como de la Oficina del Alguacil del Condado Frío, de la policía del Distrito Escolar Independiente Pearsall, y del Departamento de Seguridad Pública de Texas se presentaron en el lugar y comenzaron a capturar a los individuos que intentaban escapar a pie, incluido De La Cerda.

Un equipo de paramédicos asistió a las autoridades para brindarles agua a las personas que mostraban señales de deshidratación y los primeros auxilios a quienes lo necesitaban, dijo la policía.

Contáctanos