Texas

Se declara culpable por acosar mujeres en redes sociales y exigirle videollamadas sexuales

Las agencias de investigación buscan ayuda para identificar a más posibles víctimas.

SAN ANTONIO – Un hombre de Odessa se declaró culpable de tres cargos de acoso cibernético, informó la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en el Distrito Occidental de Texas.

Según documentos judiciales, Hugo Iram Cardona, de 21 años, utilizó un esquema para obtener acceso a las cuentas de Snapchat de varias mujeres jóvenes para robar sus fotografías y vídeos íntimos.

Luego, Cardona se puso en contacto con las mujeres utilizando numerosas cuentas de redes sociales.

En la mayoría de los casos, Cardona les exigía a sus víctimas que realizaran una videoconferencia con él para participar en conductas sexualmente explícitas.

El FBI y las Investigaciones de Seguridad Nacional identificaron al menos 15 víctimas ubicadas en El Paso, Colorado y Arizona. 

Según el reporte, la investigación determinó que las víctimas fueron contactadas inicialmente por Cardona de las cuentas de Instagram “idkprii85”, “designoiram”, “juniorrriram”, “urfavpapi”, “urdvddyjunie” y “juniorrhernandez”, así como las cuentas de Snapchat “juniepri”, “asap_juniorrr” y “juniorrriram”.

Cardona cometió los delitos desde el 15 de agosto de 2020 o alrededor de esa fecha hasta el 1 de junio de 2023 o alrededor de esa fecha.

Las agencias de investigación buscan ayuda para identificar a cualquier persona que pueda haber sido víctima.

Contáctanos