Se dificulta búsqueda de guatemalteco desaparecido

Marcos Vásquez Ramirez habría fallecido en un rancho del sur de San Antonio.

SAN ANTONIO - La búsqueda por un migrante guatemalteco desaparecido ha encontrado varios obstáculos.

Marcos Vásquez Ramirez, también conocido como Eduardo López, salió de su natal Guatemala con el objetivo de cruzar hacia Estados Unidos ilegalmente para llegar a Houston, Texas.

Sin embargo, el "coyote" (contrabandista de humanos) después llamó a los familiares del hombre para decirles que él sufrió un percance médico y que habría fallecido en un rancho al sur de San Antonio.

Según la familia, el "coyote" les aseguró que el cuerpo del migrante fue abandonado debajo de un árbol junto con su mochila y su teléfono celular.

A pesar de que la Oficina del Alguacil del Condado Bexar ha realizado varias búsquedas desde el viernes para encontrar al hombre de 33 años, las autoridades destacaron que varios factores han dificultado el operativo.

Javier Salazar, alguacil del condado, explicó que hay muy poca información en este caso, problemas de comunicación con la familia, recursos limitados, y el incesante calor no ha permitido que se realice una búsqueda extensa.

"Ahorita nuestra agencia no tiene perros que buscan cuerpos", añadió el alguacil Salazar. "Uno de los caballos empezó a tener problemas físicos por el calor".

No obstante, Salazar destacó que su agencia seguirá rastreando la zona cerca del Loop 1604 y Pleasanton Road, donde se cree podría estar el migrante, hasta encontrarlo.

Si tienes información sobre este hombre, llama al 210-335-6000.

Contáctanos