Coronavirus

Se disparan los nuevos casos de COVID-19 con 1,268 en un sólo día

Los oficiales de la salud del condado Bexar dicen que las personas contagiadas no se están aislando del resto de la población como deberían.

Telemundo

SAN ANTONIO – El condado Bexar volvió a romper el récord de casos nuevos de COVID-19 registrados en un sólo día con 1,268 este martes.

“La enfermedad se está propagando porque la gente con el virus no se está aislando y otras personas están entrando en contacto con ellos”, aseguró la doctora Colleen Bridger, directora interina del Distrito de Salud Metropolitano. “Quédense en casa si están enfermos”.

La rápida escalada del COVID-19 en el condado Bexar elevó la cifra de casos totales a 12,065, mientras que los decesos llegaron a 110 tras darse a conocer la muerte de una persona más este martes.

Según las estadísticas del departamento de salud, un total de 966 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 271 están en cuidados intensivos y 115 conectados a ventiladores.

No obstante, la capacidad en los hospitales del área se ha reducido a solamente un 23 por ciento de disponibilidad.

“Nuestra capacidad hospitalaria podría llegar a su fin en una o dos semanas”, precisó el juez Nelson Wolff, del condado Bexar.

Por tal motivo, las autoridades y oficiales de la salud locales exhortan a la población a permanecer en caso lo mayormente posible y seguir todas las medidas de prevención, como el distanciamiento social y utilizar mascarillas.

“Tenemos que trabajar juntos para contener el virus o vamos a estar en una situación muy mala la próxima semana”, dijo el alcalde Ron Nirenberg, de San Antonio.

Contáctanos