Coronavirus

Se duplican los positivos de COVID-19 en una semana en el condado Bexar

La tasa de positividad se elevó a un 11.2%, en comparación al 5.8% de la semana anterior.

Telemundo

SAN ANTONIO – Los oficiales de la salud y líderes locales dieron una conferencia de prensa este miércoles por la tarde ante el repunte de casos de COVID-19 en el condado Bexar.

"El nuevo aumento es preocupante, particularmente entre aquellos que no están vacunados", declaró el alcalde Ron Nirenberg, de San Antonio.

La tasa de positividad en el condado se encontraba en un 11.2 por ciento hasta este 12 de julio, cuando el porcentaje era de 5.8 la semana anterior. El nivel de riesgo de contagio se elevó de bajo a ligero.

Adicionalmente, el promedio de casos diarios registrados en los últimos siete días subió a 166, en comparación al promedio de 126 positivos diarios que se documentó para los siete días previos.

El Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio, además, informó que el número de personas que acuden a realizarse una prueba de COVID-19 ha disminuido drásticamente en las últimas semanas y recalcó la importancia de que las personas se sometan a un examen si están presentando síntomas.

En la conferencia de este miércoles, también se habló sobre los esfuerzos para asegurar que los menores comiencen el nuevo ciclo escolar en un ambiente seguro pese a la pandemia.

"La vacuna puede evitar que sus niños se enfermen gravemente", dijo la doctora Junda Woo, del Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio.

Los oficiales de la salud instan a las personas a vacunarse contra esta enfermedad para reducir el riesgo de hospitalización o muerte.

En total se han registrado 228,638 casos positivos de COVID-19 en el condado Bexar desde que comenzó la pandemia, mientras que los decesos han alcanzo una cifra de 3,571.

Contáctanos