Coronavirus

Extienden por un mes las restricciones en negocios de San Antonio

Las disposiciones incluidas en la orden ejecutiva estarán en vigor hasta el 18 de abril.

Telemundo

SAN ANTONIO -  El Concilio de la ciudad votó este jueves para extender la Declaración de Emergencia de Salud Pública hasta el 18 de abril. Así las cosas, las medidas establecidas en la orden anterior estarán en vigor un mes más.  

Según indicó Ron Nirenberg, alcalde de San Antonio, cuando aprobó la orden ejecutiva inicial, entre las disposiciones incluidas se establece que las reuniones públicas deben reducirse a 10 personas o menos.

Por otro lado, se decidió que mientras sea efectiva dicha orden los propietarios de propiedades de alquiler deberán suspender los desalojos. Así mismo, que los procedimientos de ejecución hipotecaria también se suspenden temporalmente. 

Dicha determinación alienta a los residentes de la ciudad a que realicen compras y transacciones en línea o por correo para obtener comestibles, equipo médico o cualquier otro suministro.

Además, se ordena que los ciudadanos no visiten instalaciones donde residen ancianos o centros de retiro, a menos que esté adiestrado para ofrecer asistencia en situaciones críticas. 

Oficiales de la ciudad, se indicó, velan por el cumplimiento de todas las disposiciones incluidas en la orden ejecutiva. Cualquier persona que viole alguna de ellas se expone a una multa de hasta $1,000 o reclusión por un periodo máximo de 180 días.

Contáctanos