San Antonio

“Se mueren con ella rezándole”: inmigrante habla sobre la fe a la Virgen y la travesía por la frontera

Un inmigrante narró sobre la importancia de su fe en la Virgen de la Guadalupe y el rol que hace durante su travesía para llegar a Estados Unidos con la esperanza de un mejor futuro.

Telemundo

SAN ANTONIO – Roberto Christian Rodríguez es originario de Honduras y hace unos años tomó la decisión de dejar su país para poder llegar a los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades.

Durante su travesía, narró sobre la importancia de su fe en la Virgen de la Guadalupe y el rol que hace para que migrantes luchen para llegar hacia su destino final.

“Desde el momento que uno ya siente que va a perder la vida, sabe que pues si tiene la fe en la Virgen de Guadalupe… hay (personas que) se mueren con ella rezándole…se duermen con ella rezándole. Es una fe inquebrantable”, dijo Rodríguez.

La fe en ocasiones llega hasta convertirse en su única opción de vida para muchos migrantes durante su travesía cruzando la frontera. Es un momento crucial, donde sus siguientes pasos y decisiones le cambiarían la vida por completo.

“Uno sabe que no tiene respaldo de nada, no sabe si en el camino en manos de quién va a caer, va a caer en manos de delincuentes, va a caer en manos de inmigración y sabe que muchos de nosotros vendimos la casita que teníamos, pensamos si regresamos otra vez a nuestros países vamos a quedar mucho más en lo peor”, explicó.

Rodríguez dijo que durante su trayectoria hacia los Estados Unidos enfrentó momentos donde pensó que moriría, pero en ningún momento perdió la fe.          

Su agradecimiento a la Virgen de la Guadalupe y a Dios lo ha llevado a cruzar su camino con Sandra Grace Martínez, una creyente que después de la pérdida de 53 migrantes dentro de la caja de un camión de 18 ruedas ha dedicado gran parte de sus días para hacer de ese lugar de dolor un refugio.

“Ven los rosarios, ven los crucifijos, ven a la Virgen María, a las estatuas, a los retratos y piensan que todavía hay más que hacer. Voy a luchar por mi familia, voy a estar con mi fe más cerca. Cada uno de estos rosarios representa el sueño de cada creyente que oró por su llegada a los Estados Unidos a salvo con una fe que para ellos mueve montañas”, dijo Martínez.

Contáctanos