Texas

Se registran los precios de gasolina más baratos desde 2016

El precio promedio actual es 62 centavos menos por galón que esta fecha el año pasado, según la Asociación Americana del Automóvil en Texas.

gasolina 26

SAN ANTONIO - El precio promedio de la gasolina en todo Texas es de $1.80 por un galón de combustible regular sin plomo, según la Asociación Americana del Automóvil en Texas (AAA Texas, por sus siglas en inglés). Ese precio es 62 centavos menos por galón en comparación con esta fecha el año pasado. 

Los precios de la gasolina están bajando en una época del año en que normalmente aumentan a medida que el clima se calienta, indicó en un reporte escrito dicha agencia. 

La demanda tanto de petróleo crudo como de gasolina minorista continúa disminuyendo a medida que hay menos conductores en la carretera, lo que hace que los precios del gas caigan a niveles que no se veían en cuatro años. 

Esto, en gran medida, por el aislamiento que la ciudadanía ha tenido que hacer en sus hogares por la pandemia del COVID-19.

"Los factores principales son las preocupaciones sobre el coronavirus que mantiene a las personas en sus hogares”, dijo el portavoz de AAA Texas, Daniel Armbruster.

Por otro lado, se indicó que los conductores no necesitan correr a las estaciones de gasolina. Actualmente, existe un amplio suministro de combustible en todo el país y no hay interrupción en la distribución en las estaciones de servicio.

Contáctanos