Coronavirus

SeaWorld San Antonio despide a más de 200 empleados por la pandemia

La compañía había suspendido sin pago a cientos de trabajadores, pero dijo que la gravedad de la situación condujo a tomar medidas más drásticas.

Telemundo

SAN ANTONIO – Las industrias del entretenimiento y turismo han estado entre las más afectadas por la pandemia de COVID-19, especialmente en ciudades como San Antonio, que reciben a millones de visitantes anualmente.

SeaWorld San Antonio anunció este miércoles que estará despidiendo a cerca de 250 empleados como resultado del impacto que ha tenido la emergencia sanitaria en la empresa.

La compañía de parques temáticos tuvo que cerrar por varias semanas cuando comenzó la pandemia, suspendiendo sin pago a miles de trabajadores a nivel nacional.

“Si bien pudimos traer de vuelta al trabajo a miles de Embajadores suspendidos y esperábamos traer de regreso a todos, el entorno actual requiere que configuremos la empresa para el éxito a largo plazo”, explicó la compañía en un comunicado de prensa. “SeaWorld ha determinado que debe hacer la transición de cierto personal del parque y corporativo de un estado de suspensión a un despido permanente”.

El comunicado agregó que los empleados despedidos recibirán indemnización por hasta cuatro semanas para ayudarlos en su transición e información sobre asistencia disponible.

Contáctanos