San Antonio

Secretario del Ejército anuncia que harán investigación federal en Fort Hood

McCarthy dijo sentirse decepcionado por lo ocurrido con la soldado Vanessa Guillén.

Telemundo

SAN ANTONIO - Tras el asesinato de la soldado Vanessa Guillén y las acusaciones de abuso sexual, Ryan McCarthy, el secretario del Ejército, anunció que se llevará a cabo otra investigación en la base militar Fort Hood. Esta vez será a nivel federal.

McCarthy confirmó este jueves que Fort Hood es la base militar con el número más alto de casos criminales en todo el País.

Además, dijo que se siente decepcionado de que un acto tan horrible haya sucedido dentro de esa base. Agregó que Guillén era parte de un equipo y que el Ejército le falló a ella y a su familia.

Sin embargo, afirmó que el caso de la soldado Guillén ha hecho que miles de víctimas se motiven a expresarse por medio de las redes sociales. Esto ha destapado los problemas que ocurren en esa base y McCarthy se comprometió a llegar al fondo de todo.

A tales efectos, anunció que se llevará a cabo una investigación independiente para identificar los problemas que ocurren dentro de la instalación militar.

McCarthy enfatizó que el Ejército debería ser un ejemplo de lo que Estados Unidos es como nación. Por eso quiere llegar al fondo de los problemas para sacar a las personas involucradas en todo tipo de crimen. 

Además, aclaró que los investigadores que estarán a cargo son de los mejores en el mundo y que los resultados van a traer cambios en el Ejército. Según expresó, esa será la manera de honrar la vida de Guillén, evitando que un crimen tan horrible como el que le ocurrió a ella se repita.

McCarthy fue cuestionado por la prensa por no haberse comunicado directamente con la familia Guillén. Sin embargo, se sabe que planifican ir a protestar este viernes en Fort Hood y él dijo que hará todo lo posible por encontrarse con ellos.

Contáctanos