San Antonio

Segunda ronda definirá reñidas contiendas por Juez del Condado Bexar y Representante del Distrito 28

Las elecciones de desempate se realizarán el 24 de mayo.

Telemundo

SAN ANTONIO – La elección primaria de este martes dejó algunos cargos sin definir tanto a nivel local, como estatal y federal.

Los precandidatos que no consiguieron la mayoría de los votos (el 51% o más) deberán enfrentarse en una votación de segunda ronda el 24 de mayo, donde se decidirán los candidatos definitivos para representar al Partido Republicano y el Partido Demócrata en las elecciones intermedias en noviembre.

En el área de San Antonio, una de las contiendas más importantes es la de Juez del Condado Bexar después de que el actual juez Nelson Wolff anunciará en octubre de 2021 que no buscaría la reelección. Él ocupó el cargo por cinco términos consecutivos.

Por parte del Partido Demócrata, Ina Minjarez y Peter Sakai estarán nuevamente en la boleta para el desempate por la nominación a candidato a juez. El ganador luego se enfrentará a Trish DeBerry, del Partido Republicano, en noviembre.

En cuanto a contiendas locales para definir cargos federales la que resalta es la de Representante del Distrito 28 de Texas en el Congreso de Estados Unidos, pues ni el Partido Demócrata ni el Partido Republicano lograron nominar a un candidato en la primaria de este martes.

No obstante, los demócratas podrían ver un cambio por primera vez en mayo ante la reñida contienda entre Henry Cuellar y Jessica Cisneros. Cuellar ha servido nueve mandatos y busca la reelección, pero su postulación se ha visto empañada este 2022 por una investigación del FBI sobre acusaciones de corrupción. Cisneros estuvo a solo 2,756 votos de derrocar a Cuellar en 2020 y esta vez cuenta con el respaldo del senador de Vermont, Bernie Sanders, y la representante de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez.

Mientras tanto, los republicanos deberán decidir en mayo entre Cassy García y Sandra Whitten para enfrentarse al candidato demócrata por el control del Distrito 28.

Contáctanos