San Antonio

Seis personas han muerto por incendios en sus hogares en lo que va del año

Cinco de las víctimas residían en San Antonio, mientras que la sexta vivía en el condado Bexar.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un total de seis personas han muerto a causa de incendios en sus hogares en lo que va de este 2022 en el área de San Antonio.

Tres de las muertes ocurrieron esta semana y, según un portavoz del Departamento de Bomberos de San Antonio, dos de ellas pudieron prevenirse.

“La primera ocurrió la mañana del martes y fue causada por una persona que fumaba en la cama, y anoche (madrugada de jueves) hubo un incendio causado por un calentador”, informó el portavoz Joe Arrington.

Cinco de las muertes por incendios que se han registrado este año han sucedido dentro de los limites de la ciudad de San Antonio, mientras que la sexta víctima residía en un vecindario del oeste del condado Bexar.

“Vemos más incendios relacionados con calentadores y chimeneas para calentar el hogar”, añadió Arrington. “Obviamente, cuando está frío, tratas de mantenerte caliente, entonces el número de incendios sube cuando el tiempo está más frío”.

Para prevenir incendios, los bomberos recomiendan colocar los calentadores lejos de objetos inflamables, nunca dejar velas encendidas, extinguir en su totalidad las colillas de los cigarros, y revisar que la chimenea esté funcionando apropiadamente antes de usarla.

Contáctanos