Texas

Senador electo propone legalizar la marihuana en Texas

De ser aprobada, la ley permitiría el uso recreativo entre adultos y medicinal del cánnabis en el estado.

Telemundo

SAN ANTONIO – En una de sus primeras acciones como senador electo de Texas, el demócrata Roland Gutiérrez anunció que buscará legalizar la marihuana en el estado.

Gutiérrez, quien venció al republicano Pete Flores por el Distrito 19 del Senado de Texas en las elecciones de este 3 de noviembre, informó que comenzó una moción para introducir una propuesta que – de ser aprobada – permitiría el uso recreativo entre adultos y medicinal del cánnabis.

Denominada SB140, la medida plantea ayudar a la economía de Texas, generando $3.2 mil millones en ingresos estatales cada bienio y creando 30,000 empleos en las industrias de la agricultura, fabricación, venta, y distribución.

“Va a haber un déficit presupuestario que afectará a todos los texanos en la próxima sesión legislativa, sin embargo, espero trabajar con mis colegas para ofrecer una solución real”, dijo Gutiérrez. “Este proyecto de ley generará nuevos ingresos y creará al menos 30,000 trabajos remunerados. El futuro económico de nuestro estado es incierto y para servir mejor a nuestro estado, tenemos que considerar la legalización del cánnabis como una solución y no volver a los contribuyentes y aumentar sus impuestos".

Un total de 38 estados de Estados Unidos han aprobado algún tipo de legislación sobre el uso de la marihuana, incluyendo cinco que se agregaron a la lista en las elecciones de este 3 de noviembre.

Contáctanos