PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Senador radica proyecto para cancelar la prueba STAAR

El líder político afirma que es un riesgo para la salud de los estudiantes.

Telemundo

SAN ANTONIO - Los casos de COVID-19 en el condado Bexar siguen en aumento y los estudiantes enfrentan el reto de tener que hacer la prueba estatal STAAR de forma presencial. Por eso, un senador de Texas busca cancelar este examen.

El senador José Menéndez dijo que no está de acuerdo en que la prueba STAAR se realice en medio de la pandemia que tiene a tantos estudiantes aprendiendo desde casa.

Según Menéndez,  la realización de la prueba de forma presencial puede presentar un riesgo de salud para los alumnos.

“Llevamos casi un año con esta pandemia y cómo es concebible que le vamos a dar un examen a los estudiantes como si no ha pasado nada”, cuestionó el senador.

Ante este panorama, Menéndez ha presentando un proyecto de ley con el objetivo de cancelar la evaluación académica STAAR.

“Hemos presentado ese proyecto de ley en varias sesiones legislativas. Lo que pasa es que estos exámenes desgraciadamente se convierten en negocios muy grandes”, agregó.

El examen STAAR se basa en un currículo estatal que incluye los conocimientos y las destrezas que los estudiantes necesitan aprender para pasar de grado.

“Para mí es mejor que tomáramos los $80 o $90 millones que el estado gasta y darles ese dinero a las escuelas para ayudarles a cómo combatir temas de la pandemia”, declaró Menéndez.

De acuerdo con la Agencia de Educación de Texas (TEA, por sus siglas en inglés), los estudiantes deberán estar presentes para realizar la prueba bajo la supervisión de un administrador capacitado. El examen se llevará a cabo durante abril, mayo y junio. 

La TEA ha dado a los distritos escolares la opción de acomodar los sitios de pruebas en centros de artes, recreacionales, hoteles u otros centros de aprendizaje para seguir los protocolos de salubridad.

La agencia establece que se debe garantizar que cada estudiante tenga el tiempo suficiente para completar la prueba.

Contáctanos