San Antonio

Tomó 10 cervezas y pasó semáforos rojos; lo sentencian por asesinato

La investigación reveló que el hombre viajaba a 61 millas por hora, sin frenar, cuando chocó contra el auto conducido por la víctima.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un hombre fue sentenciado a 26 años de cárcel luego de ser declarado culpable de un homicidio involuntario por intoxicación, informó el fiscal del distrito penal del condado Bexar.

Un jurado condenó a William James Ballestero, de 34 años, por el asesinato de Cameron Celeste Jacobson, de 21 años. 

En el momento de la muerte de la víctima el sentenciado conducía en estado de ebriedad, según los documentos de la corte.

El testimonio reveló que el 8 de marzo de 2022 el sentenciado había consumido al menos 10 cervezas antes de manejar una camioneta.

Los testigos en la escena, según se informó, observaron al sentenciado pasarse tres semáforos en rojo antes de la colisión, el último de ellos en la intersección de Pat Booker y Live Oak Crossing. 

A través de la investigación se determinó que el sentenciado alcanzó velocidades de 67 millas por hora apenas cinco segundos antes del choque

 Además, que viajaba a 61 millas por hora, sin frenar, cuando chocó contra el Honda Civic conducido por la víctima, quien fue declarada muerta en el lugar.

Las personas que vieron al sentenciado bebiendo en un bar esa misma noche declararon como testigos, así como buenos samaritanos que vieron el accidente y se quedaron en el lugar para ayudar.

Por último, se explicó que el caso se presentó originalmente como homicidio involuntario por intoxicación, pero se incrementó en función de dos condenas anteriores por manejar intoxicado. 

Debido a que el jurado determinó que el automóvil del sentenciado sirvió como arma mortal, tendrá que cumplir al menos 13 años antes de ser elegible para la libertad condicional.

Contáctanos