San Antonio

Sentencian a 20 años en la cárcel a Andre McDonald por homicidio involuntario

El hombre pasará 20 años en la cárcel por la muerte de su esposa.

Telemundo

SAN ANTONIO - El veredicto en el caso contra Andre McDonald causó sorpresa para muchos que seguían el caso sobre la desaparición y muerte de Andreen McDonald en 2019. El jurado halló culpable por homicidio involuntario al exmilitar, pero no por asesinato.

Ahora su sentencia es de 20 años en la cárcel.

El jurado estuvo deliberando durante unas 12 horas antes de llegar a su decisión y tenían la opción de considerar los cargos por asesinato o homicidio involuntario.

"Queríamos que estuviera culpable de asesinato, pero el jurado hizo algo diferente. Vamos a respetar la decisión de ellos y vamos a seguir adelante", dijo Joe González, fiscal del distrito del condado Bexar al conocer el veredicto.

De igual manera reaccionó el alguacil Javier Salazar, cuya agencia lideró la investigación, que indicó que se sintió decepcionado ante el veredicto, pero que al menos el imputado estará en la cárcel.

Por su parte, el padre de Andreen McDonald, Paul Anderson, agradeció por el trabajo que las autoridades y voluntarios hicieron para encontrar a su hija.

LO QUE SE SABE SOBRE LA DESAPARICIÓN Y MUERTE DE ANDREEN MCDONALD

La pasada semana, Andre McDonald testificó en su propia defensa y admitió que estuvo involucrado en la muerte de la mujer. En medio de su testimonio, le dijo al jurado que se estaba defendiendo en medio de una pelea.

El hombre dijo que su esposa Andreen murió después de que pelearon dentro del baño y que entró en pánico, cargó su cuerpo en su auto y arrojó sus restos en un campo cercano. McDonald dijo durante su testimonio que todo inició cuando le dijo a Andreen que estaba solicitando el divorcio y que eso la enfureció.

El exmilitar de las Fuerzas Áreas fue el principal sospechoso de la desaparición de su esposa luego de que familiares de la mujer indicaran a oficiales que no sabían sobre su paradero.

Andreen McDonald desapareció misteriosamente en febrero de 2019 y tras meses de búsqueda sus restos fueron encontrados en un terreno baldío. De acuerdo con autoridades, Andreen fue reportada como desaparecida después de que no se presentó a trabajar en un centro de vida asistida.

Luego de varios días de su desaparición, su esposo fue arrestado por manipular evidencia. Según documentos de corte, se indica que la hija de seis años de la pareja fue testigo de los intentos de McDonald de deshacerse del cuerpo de su esposa.

De acuerdo con familiares, se cree que la hija de Andreen estuvo presente cuando el sospechoso presuntamente enterró el cadáver de la víctima. Las autoridades encontraron los restos de la mujer en una propiedad privada en el extremo norte del condado de Bexar.

Contáctanos