San Antonio

Sentencian a prisión a acusado por la muerte del bebé King Jay Dávila

Christopher Dávila, padre del pequeño, estuvo involucrado en su muerte.

Telemundo

SAN ANTONIO - Christopher Dávila fue sentenciado a prisión tras la muerte de King Jay Dávila, el bebé de ocho meses cuyos restos fueron descubiertos cerca de la casa de los familiares en enero de 2019.   

La vista se llevó a cabo este martes en el Tribunal de Distrito 227 y Dávila fue sentenciado a 40 años de cárcel tras un acuerdo de declaración de culpabilidad.

Según información oficial, Dávila informó inicialmente que el niño había desaparecido el 4 de enero de 2019. Para entonces sostuvo que el niño había estado dentro de su automóvil estacionado, que dijo que dejó corriendo. Una semana después, el niño fue encontrado muerto cuando Dávila llevó a los investigadores al sitio donde había enterrado al niño en una mochila.

Por otro lado, se informó que los otros cargos penales pendientes de Dávila por manipulación de pruebas ocultando un cadáver humano, así como los cargos no relacionados por posesión de un arma de fuego y posesión de una sustancia controlada se tomaron en consideración durante su audiencia de sentencia. 

El juez Kevin O'Connell declaró culpable a Dávila y lo sentenció a 40 años en la División Institucional del Departamento de Justicia Penal de Texas. El acusado debe cumplir al menos la mitad de su condena antes de ser elegible para la libertad condicional.

La madre de Dávila, Beatrice Sampayo, y su prima, Angie Torres, están acusadas de alterar las pruebas relacionadas con la muerte del bebé. De ser declaradas culpables, la sentencia sería de dos a diez años de prisión. 

Contáctanos