SAN ANTONIO - El Departamento de Policía de Kerrville explicó que recibió informes sobre el uso no autorizado de tarjetas de crédito de gasolineras Valero.
La investigación ha revelado que estas tarjetas se utilizaron en una gasolinera local a finales de octubre.
Al parecer, según el reporte, se conectó un “skimmer” a una o más bombas de gasolina para robar la información de la tarjeta de crédito.
De acuerdo con la policía, los “skimmers" de tarjetas de crédito son instalados por los malhechores dentro de los surtidores de gasolina y en los lectores de tarjetas de crédito.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Estos dispositivos se utilizan para robar información de las tarjetas de pago de los clientes cuando compran combustible.
Presta atención
Hay señales que muestran a los consumidores y comerciantes que puede haber un problema, según el Departamento de Policía de Kerrville
- ¿Parece que la bomba ha sido manipulada?
- ¿Está suelta la ranura para tarjetas?
- ¿Hay una pantalla sobre la pantalla? Asegúrate de comprobar si hay una pequeña cámara escondida en el interior.
Protégete
Algunas prácticas recomendadas son:
- Ve a una estación que esté bien iluminada y que parezca tener cámaras de seguridad.
- Paga tu gasolina dentro de la estación en efectivo.
- Si optas por pagar con tarjeta dentro de la tienda o afuera en el surtidor, usa una tarjeta de crédito o elige la opción de crédito. Nunca debes usar una tarjeta de débito.
- Si tienes que usar tu tarjeta de débito, asegúrate de elegir “crédito” y nunca proporciones tu PIN. Los delincuentes podrían vaciar tu cuenta bancaria antes de que te des cuenta de lo que está pasando.
- Elige una bomba cerca del edificio, una que esté en la línea de visión del empleado.
- Si tienes que utilizar un código como un número PIN, asegúrate de cubrir el teclado con la otra mano para ocultarlo de miradas indiscretas.
- Supervisa el balance de fondos de tu tarjeta de crédito para detectar compras no autorizadas e infórmalas inmediatamente a la institución bancaria correspondiente.