Siete mueren en accidentes en un día

Siete mueren en accidentes en un día

SAN ANTONIO – Se vivió un mortal fin de semana del Día del Padre en las calles de San Antonio al registrarse seis accidentes automovilísticos mortales de los cuales cinco ocurrieron en un lapso de aproximadamente 12 horas.

La Oficina del Alguacil del Condado Bexar dijo que el primer accidente se dio alrededor de las 12:33 a.m. del sábado en 4400 North Foster Road.

Una oficial del condado que patrullaba la zona vio a dos hombres jugando carreras en sus motocicletas y cuando procedió a detenerlos, escuchó un choque, dijeron las autoridades.

Al parecer, los motociclistas se pasaron una luz roja y se accidentaron en contra de un auto, agregaron.

Uno de los dos hombres fue trasladado al hospital University vía aérea, donde murió tiempo después, mientras que el segundo hombre fue llevado al San Antonio Military Medical Center. Los tripulantes del auto resultaron con heridas menores, dijo la policía del condado.

[Fotos: Mujer muere persiguiendo a su esposo]

El segundo accidente se reportó alrededor de 1:50 a.m. cerca de la intersección del periférico 410 y la autopista 151 cuando un Mitsubishi Galant que esperaba la luz verde fue chocado por detrás por la conductora de un Chevy Captiva, dijo la policía de San Antonio.

Cuatro personas iban a bordo del Mitsubishi que viajaba sobre los carriles con dirección al sur del 410. Los dos pasajeros en el asiento trasero del auto, identificados como Lauren Marie Molina (de 21 años) y Nicholas Ramírez (de 22) murieron en la escena tras el impacto, añadió la policía.

El conductor del Mitsubishi y su copiloto fueron trasladados al hospital con heridas graves, al igual que la conductora del Chevy Captiva, Sylvia Herrera (de 26), quien ahora enfrenta dos cargos de homicidio involuntario por intoxicación y agresión por intoxicación tras ser encontrada manejando alcoholizada, agregó la policía.

La policía local también dijo que otro motociclista murió al viajar sobre el 6700 N. Loop 1604 East y salirse del camino para chocar contra un muro de concreto divisor del periférico.

La víctima fue encontrada por un transeúnte alrededor de las 6:42 a.m. El motociclista fue declarado muerto en la escena, señaló la policía.

[Relacionado: Hombre y dos niños mueren en choque en Día del Padre]

A eso de las 7 a.m., la policía del condado acudió a la escena de un choque de frente en las vías de la Interestatal 10 y Ralph Fair Road.

Las autoridades determinaron que el conductor de un Toyota que conducía sobre la 10 con dirección al este perdió el control de su vehículo, invadiendo los carriles contrarios y chocando con el conductor de una camioneta blanca para después impactar una segunda camioneta.

El Toyota y la camioneta blanca se incendiaron, matando al conductor del Toyota, dijeron las autoridades.

El conductor de la camioneta blanca fue trasladado al hospital University, donde fue pronunciado muerto tiempo después, agregaron.

La policía del condado dijo que el conductor del tercer vehículo involucrado salió ileso, pero su pasajero sufrió heridas menores.

Se cree que las malas condiciones del tiempo fueron un factor en este accidente.

[Insólito: Descubren feto dentro de anciana de 92 años]

El último accidente mortal del sábado sucedió alrededor de la 1 p.m. e involucró al menos ocho vehículos, según las autoridades.

La investigación preliminar arrojó que Juan Rivera, de 41, manejó en sentido contrario por al menos dos millas del periférico 410, entre Culebra Road y West Military Drive.

Rivera ahora enfrenta un cargo de homicidio involuntario por intoxicación luego de que una de las personas con las que chocó muriera en el hospital, aunque se le sumarán cargos de agresión por intoxicación por cada persona que resultó herida en el accidente, concluyeron las autoridades.

¡Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos