San Antonio

Sigue disponible programa de asistencia para el pago de rentas e hipotecas

Las ayudas están disponibles para quienes se afectan económicamente por la pandemia.

Telemundo

 SAN ANTONIO - Después que el gobierno anunció una moratoria que evitaría el desalojo de millones de personas en todo el país, incluyendo San Antonio, líderes locales recuerdan a inquilinos que hay recursos disponibles si no pueden pagar su renta debido a la pandemia. 

La orden fue emitida por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y explica que las moratorias pueden facilitar la cuarentena y evitar contagios.

A nivel local hay más de un programa que puede ayudar a residentes a pagar su renta e hipoteca. 

De acuerdo con Verónica Soto, directora del Departamento de Vecindarios y Viviendas, desde inicios de la pandemia en marzo el programa de asistencia de renta e hipotecas de San Antonio ha recibido alrededor de 24,000 solicitudes. De ese total más de 14,000 han sido aprobadas.

“Todavía hay fondos para ayudar a familias y lo máximo con que asistimos son hasta $5,000, tres meses de renta, tres meses de los pagos de agua o la luz. Todavía hay fondos para ayudar a nuestras familias”, explicó Soto.

Este programa está diseñado para ayudar a personas y familias que se han visto económicamente afectadas por la pandemia del COVID-19.

Para recibir algunos de estos beneficios los solicitantes deben presentar documentación para verificar que la familia vive en la ciudad, que están afectados por la pandemia y verificar el número de personas en la familia.

Soto indicó que se proyecta que el programa continúe hasta diciembre y si aún hay necesidad de este servicio después, el programa podría extenderse. 

Para más información sobre el programa de asistencia de San Antonio puede llamar al 210-207-5910. Si vive fuera de San Antonio, pero dentro del condado Bexar, puede solicitar ayuda llamando al 210-940-1180. 

Contáctanos