San Antonio

Solicitan voluntarios para entregar comida en sus casas a personas de edad avanzada

La organización provee equipo de protección personal para eliminar riesgos de contagios por COVID-19.

SAN ANTONIO - La organización sin fines de lucro Meals on Wheels necesita la ayuda de voluntarios de la comunidad para seguir ofreciendo sus servicios de entregas de comida a domicilio a personas de edad avanzada.

Según indicó la organización, la duración sostenida de la crisis de salud pública por el COVID-19 les ha requerido ajustes en sus operaciones. 

Aunque han podido emplear herramientas virtuales para cumplir con el distanciamiento social, explicaron que nada puede reemplazar a los voluntarios que llegan en persona a su oficina para recoger las comidas y entregarlas a los beneficiarios.

“Hemos agregado más de 1,000 nuevos clientes entre mediados de marzo y ahora”, dijo Vinsen Faris, director de Meals on Wheels San Antonio. 

“Si bien hemos visto un aumento en la necesidad, también hemos visto una caída en la entrega de voluntarios a medida que pasa el tiempo. Esto se debe a que nuestros voluntarios están cada vez más preocupados por el aumento de casos positivos de COVID-19. Estamos solicitando ayuda de aquellos que pueden dejar las comidas a vecinos en riesgo aislados en sus hogares”, agregó.

Faris explicó que personas mayores en nuestra comunidad que ya estaban en riesgo de depresión relacionada con el aislamiento sufren la falta de contacto humano más que nunca. 

Por eso invita a los adultos sanos que trabajan desde casa o en las vacaciones de verano para que se unan como voluntarios para la entrega de comidas. 

“Sus hijos incluso pueden ir a dar un paseo. La investigación muestra que ayudar a otros nos hace más felices y eso es una gran ventaja para ayudar a otros de una manera rápida y eficiente”, continuó.

El objetivo es que los voluntarios sigan las pautas preventivas de salud al entregar comidas recién preparadas y hacer una diferencia en la vida de los vecinos de edad avanzada o discapacitados.

La organización explicó que puede proporcionar desinfectante, una máscara, las comidas y una breve lista de entrega para todos sus voluntarios. 

Para obtener más información sobre oportunidades de voluntariado puedes usar este enlace, enviar un correo electrónico a caseyp@mowsatx.org o llamar al 210- 735-5115.

Contáctanos