vanessa guillen

Sospechosa relata cómo presuntamente ocurrió la muerte de Vanessa Guillén

Esto fue lo que ocurrió antes y después del supuesto asesinato de Vanessa Guillén, según una declaración jurada de una sospechosa.

Telemundo

SAN ANTONIO, Texas - Mientras la familia de Vanessa Guillén sigue a la espera de la investigación sobre los restos humanos hallados en un río cerca de la base militar de Fort Hood, se siguen conocimiendo nuevos detalles de la forma en la que la joven soldado fue presuntamente asesinada.

La declaración que la sospechosa Cecily Aguilar hizo bajo juramento ante autoridades federales explica, paso a paso, cómo habría ocurrido el crimen aparentemente a manos del soldado Aaron Robinson, quien murió por suicidio esta semana.

En el documento se indica que el 23 de abril se le notificó a las autoridades de la base militar de Fort Hood sobre la desaparición de Guillén.

Además, que en una de las entrevistas un testigo aseguró que el día anterior la soldado dejó su área de trabajo para dirigirse a un cuarto de armas, en donde se reuniría con el soldado Robinson para revisar los números de series de algunas armas. 

Una investigación en el registro del teléfono de Guillén confirmó que los últimos mensajes que ella envió fueron a Robinson, considerado como primer sospechoso, por lo que autoridades procedieron a interrogarlo.

Según el documento oficial, Robinson dijo en esa entrevista que la soldado estuvo en ese lugar, pero que se marchó con los documentos que buscaba. 

Esa versión fue desmentida por otras personas. Incluso testigos adicionales dijeron haber visto a Robinson salir ese mismo día del cuarto de armas empujando una caja que parecía ser pesada que supuestamente se llevó en su vehículo.

Robinson también aseguró que el día de la desaparición de Guillén, tras acabar su trabajo, él se habría marchado para verse con su novia, identificada como Cecily Aguilar, quien fue arrestada y acusada de haber conspirado para manipular evidencias del lugar en el que habría sido asesinado la joven soldado.

La joven fue vista por última vez el 22 de abril en un estacionamiento en la base militar de Fort Hood, Texas.

En el documento se indica que Aguilar aseguró que la versión de Robinson era cierta. Sin embargo, días después, en una segunda entrevista, mostró inconsistencias al decir que no había estado en su casa, sino que había salido a caminar a un parque a mirar las estrellas.

Los análisis del teléfono de Robinson mostraron la ubicación exacta del lugar donde ellos habían estado por aproximadamente dos horas. Por eso, el 21 de junio las autoridades enviaron equipos de búsqueda hasta ese lugar. Encontraron pedazos de bolsas plásticas y olor a descomposición, pero no hallaron restos humanos.

Sin embargo, el pasado martes, nueve días después, empleados de construcción que comenzarían un proyecto en esa zona harían el macabro hallazgo. Según los documentos, horas después del hallazgo autoridades interrogaron una vez más a Aguilar y fue ahí cuando ella hizo la confesión de que Robinson mató a Guillén con un martillo y que la habría desmembrado para ocultar su cuerpo.

Contáctanos